¿Qué es emprender?

Publicado por: MKT GDM Comentarios: 0

El emprendimiento consiste en el proceso de diseñar, lanzar y administrar un nuevo negocio que, al nacer de una idea original e innovadora, se comienza a desarrollar desde una decisión firme por conseguir resultados diferentes a los actuales.

Siendo considerado un arte en el mundo de los negocios, el emprendimiento engloba un conjunto de habilidades y destrezas donde podemos encontrar la creatividad, el liderazgo, la innovación y el trabajo en equipo.

Los más grandes empresarios que conocemos hoy en día han sabido sacar provecho a sus conocimientos, metiéndose de lleno en el mundo de los negocios, siendo pocos los afortunados que han logrado el éxito con sus ideas: algunas fueron sorprendentes y otras demasiado simples, pero estas siempre han marcado un antes y un después en nuestro día a día.

Lo importante es saber identificar las oportunidades, explotándolas al luchar por los objetivos que uno se plantea en el momento de decidirse ser alguien en el mundo empresarial.

Unos ejemplos…

Los Beatles”, son el grupo que más discos ha vendido en la historia de la música. Eso sí, este grupo de Liverpool fue rechazado por muchas discográficas en su comienzo. En ese momento, consiguieron dos pruebas: una con DECCA, quienes pensaban que no tendrían éxito, y otra con EMI, los cuales fueron más listos y apostaron por ellos.

En el caso del “Pato Donald”, este antes solo era una simple voz de un personaje radiofónico llamado Clarence Nash. Walt Disney escudo su voz y no la dejo escapar: contratándolo y encargándole a sus dibujantes que crearan un personaje acorde a su voz.

Marilyn Monroe”, cuyo nombre original fue Norma Jean, trabajaba por 125 dólares a la semana como figura para Ben Lyon, jefe de reparto de la 20th Century Fox. Ellos no supieron ver el potencial de la actriz en su momento, y cuando se dieron cuenta, tuvieron que pagarle ocho millones de dólares por siete películas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *